Marketing Digital Inmobiliario VG13
- Carlos Menacho |
Descripción del curso:
Recibe saludos cordiales de todo el equipo que conforma la Escuela Superior de Expertos Inmobiliarios - ESEI. El Marketing digital, hoy en día es aplicado a empresas de productos y servicios en prácticamente todos los rubros.
La herramienta de publicidad Facebook Ads se ha convertido en una de las principales plataformas a las que recurren las marcas para lograr maximizar sus objetivos, sobre todo, generar un mayor retorno de inversión gracias al poder de segmentación que posee. Además de obtener una reputación online extraordinaria, es una potente estrategia para atraer más clientes y propiedades.
Por su parte, El email marketing es una de esas estrategias que son muy poco valoradas por los profesionales inmobiliarios, pese a ser una de las formas más rentables y flexibles de publicitarse. La gran ventaja del email es que todos tenemos una cuenta de correo, además, es escalable– puedes llegar a miles de personas con el mismo esfuerzo que a una sola.
Además existen otras herramentas informáticas que facilitan el cumplimiento de nuestros objetivos de marketing, tales como: Google Form, Canva, Api de WhatsApp, KineMaster, Bittly, Cuttly, entre otros.
Course Information
Objetivos del curso
Al finalizar este curso tendrás las competencias necesarias para:
- Crear tu cuenta de Gmail.
- Crear una Landing Page mediante el Google Form.
- Subir un video a Youtube.
- Crear tu FanPage Inmobiliario.
- Crear diseños publicitarios inmobiliarios de alto impacto utilizando la herramienta CANVA.
- Utilizar el API de WhatsApp como llamada de acción en tus anuncios publicitarios.
- Utilizar Facebook Ads para crear, gestionar y optimizar campañas según los distintos formatos publicitarios de Facebook, en función de los objetivos de negocio que se plantee.
- Crear campañas en Facebook para atraer clientes potenciales y propiedades mediante la segmentación .detallada y con diferentes tipos de anuncios llamativos y efectivos.
- Redactar y diseñar una estrategia de E-mail Marketing inmobiliario.
- Crear y gestionar las listas de suscriptores.
- Crear y enviar campañas “responsive” efectivas para que los mensajes sean leídos correctamente en ordenadores, tablets y móviles.
- Analizar los Informes que ofrece MailChimp.
- Crear campañas de llamadas masivas para hacer activaciones a tu base de datos.
Contenidos Temáticos:
- Introducción al curso.
- Creación de cuenta de Gmail.
- Creación de una Landing Page mediante el Google Form.
- Subir un video a Youtube.
- Creación de tu FanPage Inmobiliario.
- Creción de diseños publicitarios inmobiliarios de alto impacto utilizando la herramienta CANVA.
- Uso del API de WhatsApp como llamada de acción en tus anuncios publicitarios.
- Uso del Facebook Ads para crear, gestionar y optimizar campañas según los distintos formatos publicitarios de Facebook, en función de los objetivos de negocio que se plantee.
- Creación de campañas en Facebook para atraer clientes potenciales y propiedades mediante la segmentación .detallada y con diferentes tipos de anuncios llamativos y efectivos.
- Redactar y diseñar una estrategia de E-mail Marketing inmobiliario.
- Creación y gestión de listas de suscriptores.
- Creación y envío de campañas “responsive” efectivas para que los mensajes sean leídos correctamente en ordenadores, tablets y móviles.
- Analisis de los Informes que ofrece MailChimp.
- Creación de campañas de llamadas masivas para hacer activaciones a tu base de datos.
Metodología y Sistema de Evaluación
Totalmente Virtual:
Todas las instancias son virtuales, no existe ninguna instancia presencial, lo que le permite a estudiantes de todos los países de habla hispana acceder a la oferta educativa.
Campus Virtual:
El curso se realiza en nuestro Campus Virtual Oficial, totalmente en español y con una interfaz intuitiva y accesible.
Los participantes se agrupan en un número aproximado de 30 personas que trabajan en aulas privadas para cada uno de los cursos. En esas aulas se encuentran todos los elementos necesarios para interactuar con los materiales didácticos, el docente y sus compañeros de cursada.
Tutorías intensivas:
El curso se gestiona mediante módulos y lecciones en las que el docente desarrolla y explica los temas vigentes, ofrece material de lectura complementario multimedia de diverso tipo y difunde las consignas de trabajo, los plazos de entregas y otra información importante. Por tal motivo, resulta imprescindible para los participantes ingresar a ellas por lo menos una o dos veces por semana.
Cada aula es atendida por un docente tutor que guía los aprendizajes de los participantes mediante las clases virtuales semanales, moderación de foros y atención inmediata y personalizada de las consultas, para lo que se cuenta con un sistema de correo interno y foros, en las que se orienta y ayuda a resolver problemas técnicos, en particular del manejo de la interfaz de la plataforma.
Sistema de evaluación:
Los aprendizajes se basan en la actividad de los participantes. En cada curso se establecen actividades individuales o grupales que se deben completar para aprobar dichas materias o cursos. Los tipos de actividades son muy variados: además de la presentación de trabajos escritos y participación en foros de debate, se realizan producciones colectivas, análisis de casos, edición, corrección y producción de materiales digitales, exploración de espacios en la Web y todas aquellas experiencias de aprendizaje que puedan contribuir a la formación integral en los temas convocantes.
Materiales didácticos:
Todos los materiales didácticos, especialmente escritos o editados para las actividades formativas de la Escuela, son de acceso libre para los participantes. Los mismos constituyen, al finalizar el curso, una importante biblioteca de consulta.
Coaches
Carlos Menacho